lunes, julio 23, 2007

ESTANCIAS: VIA ABAJO, el proyecto


Al enfrentarse ha una nueva creación, lo verdaderamente complejo es el preguntarse "¿para que estoy haciendo esto?" em>>"¿cómo una idea pueda ser un aporte de investigación y trabajo?".

Es fácil plantearse desde el simple ego de la escena, pero el acto de la creación requiere (al menos para mi)de una razón profunda que haga de este proceso de estación y alumbramiento una necesidad y así mantenga mi interés.

Estancias: Vía Abajo ha sido creada, como muchas otras obras, a partir de textos poéticos, asimismo esta conformada por cuadros escénicos independientes, como cuadros de una exposición o poemas de un libro; entonces... Dónde esta lo particular?

Que carece de un orden de presentación predeterminado, por lo que no busca un efecto dramático particular, sino el entregarse a las diversas experiencias propuestas por el montaje
Busca apropiarse del espacio de representación, insertando sus elementos constituyentes a manera de instalación, permitiéndole al publico la interacción directa con la creación
Finalmente deseamos romper los convencionalismos de las puestas coreográficas, insertándonos en un espacio democrático que no divide al publico, del interprete o los técnicos, rompemos la cuarta pared dialogando con el publico, haciendo a todos parte integral de cada presentación.