lunes, julio 28, 2008

LA TERCERA ES LA VENCIDA

O TAMBIEN PODRÍA LLAMARSE "el que la sigue, la consigue!!" PERO ME SUENA A MAS INTENTOS Y ¡LA DURA!, NO LO TIRABA DE NUEVO...

Pa`los que todavia no cachan que diantres estoy hablando...
ME GANE FONDART!!!
y divertidamente, fue exactamente como para mi primer Fondart de creacion, o sea:
- sin interpretes
- tercer año de postulacion
- me descontaron un 10%
Igualito que pa`"Máxima Seguridad"...

...Debo admitir, eso si, que este año cambié de estrategia; en vez de pensar que los jurados leían lo que se les daba la gana, decidí, manteniendo la estructura y justificaciones originales, responder las criticas evaluativas anteriores; por ejemplo:
- como se me criticaba por dejar de lado los antecedentes mitológicos, sociológicos y sicológicos del incesto, puse en el proyecto que deliberadamente descartaba esos temas como material relevante, enfocándonos en el hecho concreto que presenta nuestra historia, aunque serían consultados dentro de la investigación total.

- y ya que les resultaba tan difícil imaginar intérpretes tan excepcionales, les aclaré que en mis años de carrera he conocido a muchos de estos maravillosos intérpretes escénicos y que sería muy estúpido de mi parte convocar la gente equivocada a participar de este proyecto.

Asimismo simplifiqué las explicaciones respecto del diseño de iluminación y la composición musical, agregando hartas fotos para aclararar la visión total.
En resumidas cuentas el proyecto fue simplificado en su lenguaje, permitiéndo una mejor visualización de mi concepto creativo...

En otras palabras lo expliqué con manzanitas y funcionó...
Ya firmé convenio y estoy puro esperando el primer cheque...

Dentro de las estupideces de nuestro querido sistema, debo destacar que el informe final de nuestra creación debe ser entregado el 19 de Diciembre..
OK! En un proyecto de creación a seis meses, a partir del momento en que me entregan la plata (que es cuando puedo arrendar una sala para ensayos y pagarle a los interpretes) o sea Agosto, porque entregaron los resultados el ultimo dia de Junio y contando un mes para todos los tramites administrativos, da como resultado Enero como el mes seis...
¡¡QUIÉN LOS ENTIENDE!!

Cómo dije antes Fondart me miente y me pide que le mienta...
¡HASTA CUÁNDO!?
Si las cosas se pueden hacer bien, porqué insisten en hacerlas mal?